¿Qué deseas buscar? Escríbelo aquí

Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué servicios ofrece MBE?

  • Entregas locales, envíos nacionales e internacionales.
  • Soluciones logísticas por medio de una plataforma tecnológica.
  • Importaciones y exportaciones.
  • Embalaje y empaque a la medida.
  • Materiales para embalaje.
  • Soluciones en diseño, impresión digital, offset y gran formato.
  • Compras en EUA.

¿Cuál es la diferencia entre un centro MBE y uno de mensajería común?

En MBE puedes encontrar una amplia gama de servicios de las principales mensajerías del país al mismo precio, recibiendo un servicio personalizado e integral en el mismo lugar. Se evalúan tus necesidades y te ofrecemos la mejor solución basados en el tiempo de entrega requerido y tipo de envío. Te apoyamos en todo el proceso de documentación, realizamos un empaque y embalaje de calidad para cualquier producto, cumpliendo los estándares requeridos. Damos seguimiento hasta obtener una entrega satisfactoria del envío y en caso de incidencias, te apoyamos en la resolución.

Además, te ayudamos a traer tus compras en línea y correspondencia de EUA y brindamos diferentes tipos de soluciones en impresión digital, offset y gran formato.

¿Qué artículos están sujetos a restricción en los envíos?

En algunos países existen limitaciones a las importaciones y/o exportaciones en algunos artículos:

  • Bebidas alcohólicas.
  • Efectos personales.
  • Mercancías perecederas.
  • Plantas.
  • Semillas.
  • Tabaco y productos que contienen tabaco.
  • Obras de arte.
  • Oro y plata.

Es responsabilidad del remitente asegurarse de la conformidad a las disposiciones gubernamentales o de las legislaciones actualmente en vigor en cada uno de los países. El remitente debe atenerse al listado de artículos prohibidos para la importación. MBE se reserva el derecho a rechazar o interrumpir el transporte de cualquier paquete que no lleve los datos de contacto del remitente o del destinatario, que contenga mercancía no idónea para el transporte o que no vaya correctamente documentado, embalado y etiquetado.

¿Qué artículos están prohibidos enviar?

Están prohibidas las importaciones y exportaciones de los siguientes artículos:

  • Animales vivos.
  • Armas de fuego.
  • Artículos de valor excepcional (por ejemplo antigüedades o piedras preciosas).
  • Marfil y objetos de marfil.
  • Bebidas alcohólicas (de más de 70º).
  • Efectos negociables (cheques, efectivo, etc.).
  • Material pornográfico.
  • Mercancías peligrosas.
  • Pieles de animales, abrigos de pieles, etc.

MBE no realiza el transporte de ninguna mercancía que:

  • Esté prohibida por ley o disposición de cualquier gobierno federal, estatal o local de los países de origen o destino.
  • Pueda infringir cualquier ley de importación y exportación u otras leyes.
  • Ponga en peligro la seguridad de nuestros empleados o de los medios de transporte utilizados, que puedan ensuciar, manchar o perjudicar a otras mercancías, ya sea económica u operativamente.

* En caso de necesidades especiales puedes contactar con tu centro MBE.

¿Con qué mensajerías trabaja MBE?

UPS, FedEx, DHL, Estafeta y Redpack

¿Cuál es la hora límite para recibir paquetes y lograr entregas al día siguiente?

Mientras algunas mensajerías ofrecen horarios poco flexibles, nosotros podemos recibir tu paquete hasta las 7:00 pm.

Contacta a tu MBE más cercano

¿Qué puedes imprimir con MBE?

Desde una simple fotocopia hasta trabajos en offset (libros, folletos, revistas, calendarios, etiquetas, manuales, catálogos, carteles, correo directo, tarjetas de presentación, flyers, postales, invitaciones, folders, etc.), proyectos en impresión digital y gran formato (banners, electrostáticos, posters, lonas, viniles, microperforados, etc.).

¿En MBE se imprimen trabajos urgentes?

Se imprimen tarjetas de presentación, invitaciones o volantes urgentes para entrega en 24 horas. Aplican restricciones. Contáctanos.

¿Qué significa peso físico y peso volumétrico?

El peso físico es el que se determina al pesar el paquete en una balanza y el peso volumétrico o dimensional se determina por el alto, ancho y largo de un paquete. El mayor de los dos pesos es el que rige.

En algunos casos se tiene que utilizar el peso volumétrico ya que no es lo mismo transportar 10 kilos de algo pequeño y manejable, que 10 kilos de algo voluminoso. Hay objetos que ocupan mucho espacio independientemente de lo que pesen, y las empresas de transporte aéreo, tienen que tomar esto en cuenta al calcular sus tarifas. De igual manera MBE® se adhiere a los convenios internacionales para calcular el peso volumétrico si éste es mayor que el peso físico.

¿Qué son las zonas remotas?

Se consideran lugares de difícil acceso, zonas montañosas, localidades lejanas, inaccesibles o con servicio poco frecuente por parte de las mensajerías.

¿Existe un servicio a domicilio de las compras por e-box?

Si, este servicio tiene un costo adicional y se encuentra disponible en algunos centros de la Red. Para mayor información contacta al centro MBE de tu preferencia.

¿Los gastos de trámites aduanales y los impuestos de importación están incluidos en la tarifa del e-box®?

No, estos servicios se pagan aparte una vez que el paquete ya se encuentra en tu centro MBE.

¿Se puede comprar en cualquier sitio de Internet de los EUA?

Si, aunque algunos sitios o vendedores por Internet no aceptan tarjetas internacionales.

¿Se puede utilizar el e-box® para traer artículos tanto para fines personales como de negocio?

El e-box® debe utilizarse para traer artículos de índole personal. Si requiere este servicio para fines comerciales, deberá contactar al centro MBE de su preferencia para asistirlo y presentarle un plan de importación adecuado a sus necesidades de negocios.

Localiza tu tienda

Somos la mejor compañía en soluciones logísticas para empresas y particulares


#PeoplePossible

Cerrar